Entrevista a Ashtryd Alonso Armas, de El rincón de pluma negra (Entrevistas veraniegas)


¡Buenos días a todos! Seguimos en El astrolabio literario con las entrevistas veraniegas, ¡quitémonos las gafas del sol un momento y leamos la siguiente! :D
Ésta vez está con nosotros Ashtryd del blog El rincón de pluma negra, que está formado por relatos y otras historias. ¿Queréis conocerla? ¡Vamos allá!


El astrolabio literario: ¡Hola Ashtryd! ¿Qué tal? Es un placer tenerte hoy aquí.

A: El placer es mío. Gracias por darme voz en tu blog.

EAL: ¿Cómo descubriste el mundo de la escritura y qué te llevó a adentrarte en él? 

A: La verdad es que desde pequeñita me han apasionado los libros. Sentía que me permitían vivir otras vidas. Y bueno siendo bastante joven empecé a escribir relatos para los concursos del colegio, lo cual se volvió casi adictivo. Para mí era una forma de sacar todo lo que llevaba por dentro.

EAL:
Ahora mismo escribes en El rincón de pluma negra (le dejaremos a nuestros lectores el enlace bajo la entrevista). ¿Alguna vez te has animado a dar un paso adelante y publicar tus relatos en papel?

A: Es uno de mis sueños, pero no dispongo del material suficiente para llevarlo a cabo por el momento. Espero que más adelante pueda hacerlo realidad y conseguir tener algo mío en formato físico.

EAL: ¿Seguirás actualizando las novelas por partes que hay en tu blog?

A: En cuanto pueda habrá nuevos capítulos publicados, pero me temo que mis lectores van a tener que esperar un poco para poder leer algo nuevo. 

EAL: ¿Nunca has pensado en publicar en Wattpad?

A: Hace un par de años solía hacerlo, pero a la mayoría le interesaban más los fanfics que las novelas originales, así que me borré de Wattpad y me metí en WordPress.
Tal vez algún día decida volver.

EAL:
Todas tus obras presentan un cierto aire futurista, ¿cuál es tu fuente de inspiración?

A: Creo que siempre he tenido esa conexión con el género. Fui probando uno por uno y al final me quedé con lo que más me apasionaba.
El futuro tiene ese infinito abanico de posibilidades que me permiten imaginar diferentes realidades.
Desde lo más utópico a lo más catastrófico. Hay momentos en los que me inspiro en la realidad actual y saco de ésta las piezas para unir una historia.

EAL: ¿Tienes algún autor favorito? 

A: Sin duda alguna Orson Scott Card. Tiene una visión variada de la ciencia ficción. Puede coger algo casi bíblico y transformarlo en algo completamente diferente. Consigue hacer que me sienta como el personaje principal durante la lectura. Me atrapa en la historia y hace que me plantee mil preguntas. Es uno de esos autores que dejan huella.
Y después está Beth Revis, que tan sólo con la sinopsis consiguió atraparme en su novela. Cada tomo me duró día y medio. Y sin embargo tuve que esperar un año entero entre libro y libro para completar la trilogía. Fue bastante agónico pero mereció la pena.

EAL:
¿A qué tipo de lectores recomendarías tus escritos?

A: Creo que a cualquier amante de la ciencia ficción y los personajes maltratados por la vida. Es una forma de dar esperanza al lector y que aprecie lo que tiene. 

EAL: Y por último... ¿Tienes alguna nueva historia en proceso de creación? ^^ 

A: Hay un par de historias nuevas cociéndose en una vieja libreta, espero poder darles forma antes de finales de verano. Y como no, siguen el mismo estilo que las demás.

EAL:
  ¡Bueno, Ashtryd! Pues muchísimas gracias por venir este rato por El astrolabio y estar hablando con nosotros :D

A: Para mí es todo un honor. Gracias por la oportunidad de abrirme nuevas puertas. ^_^


SOBRE ASHTRYD

Mi nombre es Ashtryd y tengo 23 años.
Me apasionan los libros porque son alimento para el alma. Escribo para que otras personas puedan ver lo que escondo en mi cabeza. Creo que cuando alguien crea una historia se convierte en una especie de Dios, tiene el control de ese mundo. Las palabras tienen mucho poder cuando hay alguien detrás leyéndolas.

 ¡Y hasta aquí la entrevista de hoy! ^^ Espero que os haya gustado conocer a Ashtryd. Os aquí el enlace a su blog:

-> Blog de Ashtryd: El rincón de pluma negra


¡Esto es todo, mis queridos lectores! Nos seguimos leyendo en las próximas reseñas y entrevistas. ¡Que tengáis un gran verano! :D

1 comentario :

¡Deja tu comentario!