lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña "Matar a Leonardo Da Vinci", de Christian Gálvez.

"Muchos admiran al genio, pocos conocen al hombre"

Título: Matar a Leonardo Da Vinci
Autor: Christian Gálvez
Número de Páginas: 464
Precio: 9,95€






Europa, siglo XIV. Mientras España, Francia o Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. Lo único que les une es el renacimiento cultural de las artes, en el que los mecenas pujan por tener en sus filas a los mejores artistas del momento. 


En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa a un joven y prometedor Leonardo da Vinci de sodomía. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión. 

¿Quién lo acusó? ¿Con qué motivo? Mientras se debate entre evasión y venganza Leonardo descubrirá que no todo es lo que parece cuando se trata de alcanzar el éxito.



El libro me ha encantado. A la vez que te aporta conocimientos sobre la vida del gran Leonardo o incluso de otros grandes artistas de la época, te entretienes mientras navegas entre sus páginas cargadas de historia.

Una de las cosas que más me ha gustado es el hecho de saber que en aquella época el conocimiento no estaba tan especializado como ahora, sino que lo que se llevaba era la multidisciplina. Personalmente me cabrea muchísimo que desde la ESO te estén metiendo presión con lo que quieres ser en tu futuro y con qué especialidad debes cogerte. Admiro a Leonardo por su capacidad de hacer todo lo que le venia en gana y creo que deberíamos aprender de eso y aplicarlo a nuestra sociedad.

Si lees este libro, quizás querrás echarte a volar como Leonardo. Y una frase respecto a Gálvez:

 "Muchos admiran al presentador, pero pocos conocen al escritor"

Si os interesa, aquí tenéis el booktrailer:


Le doy un 4 de 5, porque la verdad es que es un libro muy bonito.



¡Hasta la próxima reseña!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja tu comentario!