Reseña de "Endgame", de James Frey y Nils Johnson-Shelton


"El juego final ha comenzado"

Nombre: Endgame: La llamada (#1)
Autores: James Frey y Nils Johnson-Shelton
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Numero de páginas: 523
Precio: 17,95€

Sinopsis: 12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos.
Si no, todos pereceremos.






Opinión personal 


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí el mes pasado. Sinceramente no tenía mucha intención de leerlo, pero a la vez me interesaba el libro porque en él hay un enigma, y si eres el primero el resolverlo, te dan medio millón de dólares. Está escrito por James Frey, el autor de Soy el Número Cuatro, en colaboración con Nils Johnson-Shelton.

Claro está: yo no he resuelto ningún enigma porque hay que entrar en un laberinto de vídeos y páginas de Internet o de imágenes sin ningún sentido y no quería tirar tanto tiempo en la búsqueda de algo que ya podrían haber estado otras personas buscando durante un año.

Endgame es un juego, un juego en el que tienen que participar 12 jóvenes de linajes diferentes. Sólo lo pueden ganar teniendo en su poder las tres llaves (de la Tierra, del Aire que están escondidas en cualquier lugar del mundo.

¿Cómo? No hay reglas: la única regla es que puedes hacer lo que quieras.

Todo comienza desde la idea de que los extraterrestres fueron los que nos colocaron en la Tierra hace millones de años, con una condición: que cada linaje entrenara a sus jóvenes para el momento en el que se produjera La Llamada. Esta llamada a Endgame comenzaría en el momento en el que se considerara que los seres humanos estaban llegando al fin de la especie.

Los jugadores van cambiando durante generaciones, ya que sólo pueden participar en Endgame los que tienen edades comprendidas entre los 13 y 20 años,

Tras mucho tiempo esperando, cuando caen doce meteoritos a la vez y en lugares diferentes de la Tierra, los linajes comprenden que el juego final ha comenzado. Así, los jugadores se lanzan a buscar la Llave de la Tierra: lo cual les dará ventajas sobre el resto de los jugadores. 

El problema del libro es que, al ser 12 jugadores y al darle casi la misma importancia a todos, tardas un tiempo en acostumbrarte y saber quién es quién. Pero una vez que lo sabes es genial, porque te pones de parte de uno o de otro. Además, cada personaje narra su historia desde su punto de vista en cada capítulo.
Una cosa que pensé al leer la sinopsis fue que este libro es un plagio de Los Juegos del Hambre. Para nada. En Los Juegos del Hambre gana el último que quede vivo: aquí puedes matar o no.
Si alguien me lee desde Perú, hay un jugador (Jago Tlaloc) que es de allí. Por desgracia no había nadie de España en el libro, a quien seguro habría apoyado.
Nada más salir el libro, 20th Century Fox compró los derechos para toda la trilogía y si todo va bien, van a filmar una película.

Pero aunque la novela en sí tiene una buena trama, este tipo de libros me dejan "rayado" durante mucho tiempo después de haberlo leído. Está narrado muy dramáticamente y parece que tú mismo tienes la responsabilidad en Endgame. Se leen frases como las de la sinopsis, cortas y sentenciales, que dan la impresión a veces de que están sacadas de alguna secta.

Conclusión: Es un libro entretenido, que te hará ponerte de parte de unos o de otros y que se pone muy interesante al estar contado por varios jugadores. Sin embargo, me da la impresión que se han centrado mucho más en el premio y en hacer las pistas que en la novela en sí, por lo que puede parecer que está poco cuidada en algunas partes. 

¡Ah! Y si lo lees y te gusta, van a sacar la segunda parte el 6 de Octubre de 2015, llamada La Llave del Cielo.

¿Qué pensáis sobre este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama? Ya podéis haceros con él (y con la trilogía entera) en Amazon:



¡Hasta la próxima reseña! 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!